Sábado 07 | Diciembre | 2019

Suscríbase al Newsletter
de GRUPO BIOTECNOLOGIA

Ingrese su Nombre

Ingrese su Apellido

Ingrese su Email


“Biotecnología”

 

Acaba de publicarse la segunda edición actualizada de Biotecnología, un clásico manual que nos introduce con sabia didáctica a una disciplina que la propia autora, María Antonia Muñoz de Malajovich, define como “una actividad basada en conocimientos multidisciplinarios, que utiliza agentes biológicos para hacer productos útiles o resolver problemas. Esta definición engloba muchas de las actividades practicadas pro ingenieros, químicos, agrónomos, veterinarios, microbiólogos, biólogos, médicos, abogados, empresarios, economistas, etc.”.

Una primera parte del libro estudia los fundamentos de la biotecnología (los agentes biológicos -células y cromosomas, microorganismos, enzimas y anticuerpos, ácidos nucleicos y genes-; las herramientas básicas -procesos fermentativos o bioprocesos, cultivo de células y tejidos, tecnología del ADN e ingeniería genética-) y una segunda parte se centra en biotecnología y sociedad (industria y energía, medioambiente, biodiversidad, agricultura, pecuaria, alimentos, vacunas, pruebas de diagnóstico, medicamentos, nuevos tratamientos en salud).

Un apartado de conclusiones finales plantea una serie de interrogantes claves para la materia y sostiene que “la biotecnología es una disciplina basada en el conocimiento. La educación cumple un papel fundamental, tanto en la formación de los cuadros profesionales de todos los niveles, como en la divulgación y difusión de los conocimientos necesarios para la comprensión de esta nueva tecnología. Estos conocimientos son indispensables para evaluar adecuadamente sus beneficios y establecer las normas para su uso”. Publicó la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes.


 

Más Información Clic aquí para Más Información





Corrientes 127, Of. 702. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | (0054-11) 4515-8200. Int. 3239 - (0054-11) 4515-8339
Copyright ®2019 Grupo Biotecnología. Todos los derechos reservados.