Martes 23 | Abril | 2019

Suscríbase al Newsletter
de GRUPO BIOTECNOLOGIA

Ingrese su Nombre

Ingrese su Apellido

Ingrese su Email


El escenario ambiental de la Biotecnología

Por: Natalia Ceballos de Caivano

El escenario ambiental de la Biotecnología

El aumento de la población genera un mayor consumo de energía y alimentos, lo que conlleva al incremento de los residuos y de la contaminación medioambiental. Algunas de las posibles soluciones es un manejo sostenible del medio ambiente a través de la llamada biotecnología ambiental.

La Biotecnología proporciona herramientas  muy poderosas para identificar, clasificar y preservar el patrimonio que representa la biodiversidad.

Con la ayuda de la genética hoy en día es posible obtener muchas ventajas de los organismos que viven en los ambientes extremos o de difícil acceso como por ejemplo en las profundidades marinas. Para la eliminación de los contaminantes, incluso de los más recalcitrantes, los seres vivos cuentan con una batería de posibilidades que les proporciona su diversidad metabólica. Algunos procesos químicos pueden ser reemplazados por esta enorme capacidad transformadora de los organismos con lo que se generan procesos industriales mucho menos contaminantes.

Las energías renovables son imprescindibles para facilitar la sostenibilidad del medio ambiente. Pero la precisión, el estudio de los microorganismos, el manejo de su ADN nos viene con las técnicas de la Ingeniería Genética.

Tecnologías para un desarrollo sustentable
"El escenario ambiental de la biotecnología.” Por Dra. Natalia Ceballos de Caivano (Grupo Biotecnología)

Podés acceder al artículo completo en el link:

http://www.sustentabilidad.uai.edu.ar/pdf/uaisreview/UAISustentabilidad5.pdf

 

 

Medio: grupobiot.com.ar
Más Información Clic aquí para Más Información





Corrientes 127, Of. 702. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | (0054-11) 4515-8200. Int. 3239 - (0054-11) 4515-8339
Copyright ®2019 Grupo Biotecnología. Todos los derechos reservados.