Sábado 07 | Diciembre | 2019

Suscríbase al Newsletter
de GRUPO BIOTECNOLOGIA

Ingrese su Nombre

Ingrese su Apellido

Ingrese su Email


Historia del Mejoramiento de Cultivos

Historia del Mejoramiento de Cultivos

La Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) ha lanzado ‘Una breve historia del mejoramiento de cultivos’, un nuevo documento educativo que busca educar a los más pequeños de la familia en el valor de las semillas y la agricultura, pieza fundamental de la industria alimentaria y la economía mundial. Un documento que analiza la domesticación de plantas, un proceso de tres mil años que comenzó de forma intuitiva por los primeros agricultores seleccionando las semillas que más les gustaban.

De las miles de especies que tenían disponibles los agricultores hace diez siglos, actualmente conservamos 12 especies de cereales, 23 de hortalizas y 35 de frutas las que dominan los ecosistemas agrarios. Pese a ello, la alimentación mundial se basa en tres cereales: trigo, arroz y maíz, y un tubérculo, la patata.

Alrededor de siete mil millones de personas habitamos el planeta y se calcula que para mitad de siglo la población mundial llegará a los 10 mil millones. La mayoría de esas personas vivirán en países pobres en los cuales la producción de alimentos es escasa.

Teniendo en cuenta que poco se puede incrementar el suelo cultivable, la ciencia entra a formar parte de la historia de la agricultura escribiendo el último capítulo conocido de la misma. Gracias a la tecnología podemos a día de hoy producir más y mejores alimentos para una población creciente. Es por ello que el mejoramiento de cultivos es una pieza fundamental para lograr esos objetivos.

 

Más Información Clic aquí para Más Información





Corrientes 127, Of. 702. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | (0054-11) 4515-8200. Int. 3239 - (0054-11) 4515-8339
Copyright ®2019 Grupo Biotecnología. Todos los derechos reservados.