Martes 19 | Noviembre | 2019

Suscríbase al Newsletter
de GRUPO BIOTECNOLOGIA

Ingrese su Nombre

Ingrese su Apellido

Ingrese su Email


La Promesa de la BIOTECNOLOGÍA

La Promesa de la BIOTECNOLOGÍA

Las nuevas tecnologías, ya sean en el campo de la medicina, la industria o la agricultura, a menudo generan inicialmente escepticismo público. En ninguna otra esfera es esto tan patente como en la biotecnología, donde las cuestiones de salud y del medio ambiente son objeto de vivo debate.

“Los intelectuales que abrigan ideas conservadoras sobre la biología están plenamente conscientes de la tendencia de nuestra especie de tener recelo ante lo nuevo y lo raro, y evidentemente desean aprovechar ese recelo como estrategia para contener el progreso biotecnológico”, dice el escritor Ronald Bailey, en su libro Liberation Biology (Biología de la liberación), publicado en 2005. Pero como señala Bailey, la opinión pública es inconstante y no siempre se entienden bien los beneficios del progreso tecnológico. Cita la fertilización y las tecnologías de láser óptico como sólo dos ejemplos de los cuales el público abrigaba temores o dudas, pero ahora apoya claramente estas tecnologías y valora los enormes beneficios que se pueden obtener de ellas.

Este número de Perspectivas Económicas examina algunas de las aplicaciones más prometedoras de la biotecnología, desde los microorganismos objeto de ingeniería genética que producen gases hidrógenos de desechos orgánicos y bacterias manipuladas para eliminar contaminantes ambientales, hasta los cultivos que aportan vitaminas a lo que comemos y los nuevos medicamentos para tratar enfermedades humanas como el Alzheimer y la diabetes. Como afirma en la Introducción el asesor científico de la Casa Blanca, John Marburger: “Nuestro propósito no es simplemente comprender la enfermedad, sino curarla; no sólo consumir todo comestible que encontremos, sino hacer que sea más inocuo y más nutritivo; no sólo cosechar los productos fortuitos de la naturaleza para elaborarlos, sino hacer que sean más fuertes, inocuos y adaptados a nuestras necesidades”.

Esperamos que al analizar cada uno de los artículos, nuestros lectores aumenten su conocimiento sobre el tremendo potencial que ofrece la biotecnología para mejorar la calidad de vida de personas en todo el mundo.

 



Documentos Relacionados


Descargar 458431la_promesa.pdf





Corrientes 127, Of. 702. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. | (0054-11) 4515-8200. Int. 3239 - (0054-11) 4515-8339
Copyright ®2019 Grupo Biotecnología. Todos los derechos reservados.